Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Presentamos este video del tercer ejercicio del Ba Duan Jin llamado “Girar la cabeza y mirar hacia atrás para curar las enfermedades”.

El movimiento giratorio combinado con la respiración realiza un masaje a los órganos que ayuda a movilizar la energía y así desbloquear las tensiones. La visualización del movimiento de la energía desde el Dan tien inferior hacia los pies completa el ejercicio drenando las “enfermedades” de los órganos hacía la Tierra.

Este ejercicio del Ba Duan Jin beneficia la circulación, la respiración, la digestión, la excreción y ayuda a eliminar la tensión emocional.

Los movimientos se deben realizar de manera fluida, sin brusquedades, ni demasiado rápidamente, ni demasiado lentamente.

Se recomienda realizar cada ejercicio unas 5 veces de cada lado y cada día.

___

Nicolas Dréan es Licenciado en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de Gales, profesor de Qi Gong, especializado en Qi Gong terapéutico, especializado en producción y alimentación ecológica, terapeuta y director comercial de Instituto Meridians en Barcelona.

Código QR para este post

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio