Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

El Qì Gōng (o Chi Kung) es la ciencia que cultiva la energía vital del cuerpo. Los ejercicios se componen de una serie de movimientos efectuados en un estado de relajación.

Se atribuye el origen del Ba Duan Jin a un personaje legendario llamado Zhongli Quan (uno de los 8 inmortales del folklore chino). Este sistema de Qi Gong consta de 8 ejercicios bastante fáciles de aprender, con diferentes finalidades, como cultivar la energía vital para aumentar la vitalidad, activar la circulación energética, equilibrar el estado emocional y mental, fortalecer los órganos.

Los movimientos se deben realizar de manera fluida, sin brusquedades, ni demasiado rápidamente, ni demasiado lentamente.

Se recomienda realizar cada ejercicio unas 9 veces y cada día.

Presentamos este video del primer ejercicio del Ba Duan Jin llamado “Dos manos sujetan el cielo para armonizar el triple recalentador”

Este ejercicio regula la energía de los “tres recalentadores “ (parte superior, media e inferior del cuerpo), estira los músculos y tendones de los brazos y los hombros de una forma armoniosa y suave.

____

Nicolas Dréan es Licenciado en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de Gales, profesor de Qi Gong, especializado en Qi Gong terapéutico, especializado en producción y alimentación ecológica, terapeuta y director comercial de Instituto Meridians en Barcelona.

Código QR para este post
Temas relacionados: , , ,

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio