Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Presentamos este video del cuarto ejercicio del Ba Duan Jin llamado “Tensar el arco para disparar al águila”.

Es el ejercicio más difícil del Ba Duan Jin, es importante buscar a corregir la postura constantemente. “Puede resultar útil una videocámara para corregir su postura”. Los movimientos de las diferentes partes del cuerpo han de estar coordinados y poseer cierta simetría.

El estiramiento de los dedos índice y pulgar de la mano estira el meridiano de Pulmón, lo que, combinado con la apertura del pecho y la inspiración, resulta en un efecto tonificante del mismo órgano.

Otros beneficios:

  • Mejora la respiración y las funciones circulatorias.
  • Tonifica el Qi de los Riñones y el meridiano extraordinario “Dai Mai” (meridiano de la cintura) que pasa por el Ming Men (punto de la espalda localizado entra las vertebras L2 y L3 a la altura del ombligo).
  • Libera el diafragma de sus tensiones.
  • Tonifica la Sangre y el Qi.
  • Refuerza la musculatura de manos y antebrazos.
  • Flexibiliza los hombros y el cuello.

___

Nicolas Dréan es Licenciado en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de Gales, profesor de Qi Gong, especializado en Qi Gong terapéutico, especializado en producción y alimentación ecológica, terapeuta y director comercial de Instituto Meridians en Barcelona.

Código QR para este post
Temas relacionados: , ,

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio