Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Presentamos este video del segundo ejercicio del Ba Duan Jin llamado ‚ÄúSeparar el cielo y la tierra‚ÄĚ

Separar el cielo y la tierra¬†act√ļa sobre el elemento Tierra (Bazo/Est√≥mago) regulando estos √≥rganos para optimizar sus funciones.

Recordamos que para la Medicina Tradicional China (MTC), el elemento Tierra representa la capacidad digestiva, la cual es fundamental para la producción de la Energía y de la Sangre. En el este enlace encontrarás más información sobre el elemento Tierra.

Los movimientos se deben realizar de manera fluida, sin brusquedades, ni demasiado r√°pidamente, ni demasiado lentamente.

Se recomienda realizar cada ejercicio unas 5 veces de cada lado y cada día.

___

Nicolas Dréan es Licenciado en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de Gales, profesor de Qi Gong, especializado en Qi Gong terapéutico, especializado en producción y alimentación ecológica, terapeuta y director comercial de Instituto Meridians en Barcelona.

Código QR para este post

Comentarios


  • La informaci√≥n contenida en esta p√°gina web se publica √ļnicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo m√©dico personalizado. Ning√ļn tratamiento debe llevarse a cabo bas√°ndose √ļnicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilizaci√≥n inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la informaci√≥n o productos mencionados en este sitio est√°n destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los art√≠culos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio