Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Los ejercicios de Lian Gong constituyen una técnica de aparición más reciente. Se crearon en Shangai en 1979, después de 8 años de estudios por parte de médicos y autoridades en la materia, en el seno de la Universidad de Cultura Física de Shangai. Se estableció un sistema de ejercicios completos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades, se atribuye en particular al Dr. Zhuang Yuan Ming. Deriva de varios estilos de artes marciales de la antigua China, aunque en su concepción moderna de gimnasia, está más en consonancia con nuestra época.

Los ejercicios de Lian Gong, se basan en técnicas de gimnasia bioenergética de origen chino utilizadas de manera preventiva para conservar y mejorar la salud, para tonificar el cuerpo y hacerlo más resistente y fuerte, prevenir el envejecimiento prematuro y también ayudar a proteger contra numerosos accidentes de la vida.

Estos ejercicios favorecen además la corrección de desajustes anatómicos producidos por problemas posturales, enfermedades congénitas y actividades profesionales. Sus virtudes fundamentales son la prevención, la corrección y el fortalecimiento del Qi.

El Lian Gong se compone de 6 series de 6 movimientos, es decir 36 formas de ejercicios bioenergéticos, cada una de estas 6 series se orientada al tratamiento terapéutico específico de unas estructuras.

En la actualidad se empiezan a difundir en Europa unas 3 series adicionales de 6 ejercicios ascendiendo a 54 ejercicios en total para la forma completa de Lian Gōng.

Detallamos a continuación algunas de ellas:

Lian Gong (1), secuencia para tortícolis, dolores de hombro y brazo

Lian Gong (2), secuencia de para dolores de cintura y espalda

Lian Gong (3), secuencia de para dolores de glúteos y piernas

  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio