Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

El Qi Gong (Chi Kung) es un conjunto de técnicas para el cultivo de la salud y fortaleza física y mental, que incluye el control de la respiración, automasaje y movimientos o secuencias de movimientos energéticos simples y potentes que ayudan al fortalecimiento y la recuperación del organismo.

El término de Qi Gong (气功) es relativamente reciente y aparece a principios de siglo XX para designar en conjunto las técnicas de cultivo de la salud física y mental, técnicas de control de la respiración y de automasaje. Bajo este concepto, se agrupa todo tipo de ejercicio que responde a este propósito terapéutico integrado.

El término Qi Gong designa el trabajo, esfuerzo o control de la energía.

Es esclarecedora la etimología de los ideogramas que conforman la palabra Qi Gong, nos permite entender que bajo este concepto cabrá clasificar una gran variedad de familias de ejercicios para la salud como Ba Duan Jin, Wu Xing Xi, Yi Quan, Zhan Zhuang entre otros, y también la práctica del Tai Ji Quan.

 

 

  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores.
Mapa del sitio